¿Cómo elegir el cabecero de cama apropiado? ¿Cómo sacarle el máximo partido? En este nuevo post de UTILE vamos a enseñarte algunas claves para que tu dormitorio no sea una estancia más de la casa, sino que sea la mejor. Pues es el templo donde descansamos cada día.
¡Empezamos!
El cabecero de la cama es el primer elemento que llama la atención de un dormitorio cuando entramos en él: su color, su forma y su estilo lo van a decir todo de la estancia. Así que aquí tienes algunas claves para no equivocarte con la cabeza de tu cama.
1. Madera o tapizados
¿De madera o tapizado? La madera vista siempre es un acierto, son fácilmente combinables con los colores de la habitación, la ropa de cama, stores o cortinas. Este material siempre es buena combinación para todo y en UTILE lo sabemos muy ben. Nunca pasa de moda y es atemporal. Además si eliges una buena calidad, la durabilidad está garantizada.
Algunas personas igual pueden opinar que el tradicional de madera es una elección sobria o poco atrevida, pero no es la realidad. Depende de la combinación que le des a la pieza y la forma que tenga. Un ejemplo, es nuestro Cabecero Torii, su diseño está basado en la cultura japonesa, donde el Torri representa la puerta principal a un mundo espiritual. ¿Puede ser más original?
Esta propuesta ha surgido de una clienta que le apasiona ese tipo de estructuras y nos comentó si podíamos plasmar la idea en un cabecero. Sus deseos fueron órdenes. Y aquí está, el cabecero Torii de UTILE.
Por otra parte, también podemos optar por los cabeceros tapizados, les podemos sacar mucho partido si somos capaces de jugar con los colores del tapizado y el de la ropa de cama y los cojines. Ambas opciones son buenas. También, un cabecero tapizado en piel aporta mucha elegancia al dormitorio. ¿Te atreves?
2. La comodidad ante todo
A pesar de la gran variedad de opciones al buscar cabeceros de cama, no todos son iguales y tampoco te aportan la misma comodidad. ¿Te gusta leer en la cama? Si es tu caso, elige un cabecero mullidito, es decir, que esté acolchado con espuma.
Como vimos en el punto anterior, puedes tapizarlo, pero de manera acolchada o buscar uno que te ofrezca esta opción directamente.
Esta solución de apoyo cómodo también la puedes solucionar utilizando una buena cantidad de cojines.
3.¿Qué tamaño es el ideal?
Todo dependerá del tamaño de tu cuarto. Un cabecero de grandes dimensiones en un dormitorio pequeño lo va a empequeñecer aún más, así que seamos cautos a la hora de elegirlo. Si nuestra habitación no es muy amplia, un cabecero discreto nos va a dar una imagen mucho más armoniosa.
En UTILE los tienes fácil, ya que nuestros cabeceros los puedes elegir a medida. Partimos de unas dimensiones estándar, pero después también podemos hacerlo de manera personalizada como tú elijas.

4.Un cabecero personalizado
¿Podemos adornar un cabecero? Sí, y el resultado puede ser precioso. Unas pequeñas guirnaldas de luz pueden dar un toque más acogedor, creando un ambiente diferente, más cálido.
Si el cabecero está tapizado con tonos lisos, puedes engancharle alguna flor de tela en un color intenso para que haga contraste. Puedes ir cambiando las flores en función del color de la ropa de cama o los cojines.
Los de madera liso dan mucho juego para el atrezo, puedes incluso hasta ponerle un vinilo. Es el caso de nuestro Cabecero Vesaño, que, al ser liso, te permite jugar con él. Y si te cansas de los adhesivos, puedes cambiarlos.
5. ¿Y la pared del cabecero?
¿Pintamos la pared del cabecero de otro color? Esta opción es muy llamativa y original. Si elegimos un color diferente al del resto del dormitorio para pintar la pared del cabecero es importante que el contraste no sea estridente. Si el cabecero es tapizado, utiliza uno de los colores más llamativos de la tapicería. Si los colores son claros, pinta con un tono más intenso para que haga contraste.
Si el cabecero no es muy alto y de diseño sencillo, la pared admite perfectamente un espejo, unas fotos o un cuadro. Sin embargo, si el cabecero es alto y llama la atención suficientemente, no recargues más esa pared. Pues, como te dijimos al inicio de este blog, él debe ser el protagonista del dormitorio.
Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar la armonía en tu dormitorio. ¿Y tú, tienes algún tip? ¿Quieres darnos más ideas para conseguirlo? Te leemos en los comentarios.
Envíanos tus ideas y comentarios sobre decoración de tu hogar y tu opinión sobre estos consejos. Puedes hacerlo también a través de nuestras redes sociales o bien por correo a contacto@mueblesutile.com.
¿Has visto nuestro post anterior de cómo sacarle partido a una estantería para distintos espacios y usos? ¡Mira todas las ideas de versatilidad que te damos!