Decorar el pie de la cama es una gran idea que debemos tener en cuenta. Porque si bien todos los muebles y los detalles son válidos, en ocasiones nos podemos olvidarnos de un lugar tan especial, que nos puede ayudar y mucho en la organización de nuestra habitación.
Desde UTILE te vamos a dar varias ideas que debemos tener en cuenta, ya que siempre irán en función de tus gustos o bien, del estilo que tenga tu dormitorio en particular. Sea como fuere, si quieres disfrutar de una decoración completa, más original y que te permite el almacenamiento, entonces sigue leyendo.
¡Vamos allá!
Usar un baúl
Decorar el pie de cama con un baúl es una de las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en decorar el pie de cama.
Lo cierto es que, gracias a ello, tenemos que decir que su apariencia ha cambiado y mucho.
Aunque todavía existen esos modelos más de corte vintage para esta zona del dormitorio, también puedes elegir otros acabados con formas más rectangulares y de tipo minimalista en mimbre o en tonos beige, por ejemplo. Sea cual sea, lo que sí tenemos claro es que nos ayudan con el almacenamiento y en él podemos guardar desde las sábanas a los pijamas si es necesario.

Coloca un sofá

Como bien sabemos, los tipos de sofá son de lo más variados. Por eso, seguro que hay uno que irá perfecto para esta zona del dormitorio.
Para esta zona podrás elegir uno con respaldo, que no sea demasiado alto y de dos plazas. Aunque también se dejan ver mucho los que son de estilo diván, ya que son más estrechos y perfectos para decorar el pie de cama sin recargarlo lo más mínimo.
A parte de quedar ideal, es una comodidad absoluta para descansar, calzarse o incluso ponerse a leer un libro ¿no lo crees?
Una librería
También podemos optar por una librería a pie de cama. Del mismo modo también puedes elegir un mueble rectangular y que no sea demasiado alto.
Hoy en día gracias a todos esos muebles modulares, los encontraremos sin problema. En UTILE, puedes encontrar alguna opción ideal ennuestra sección de estanterías y repisas, como la alternativa que te mostramos en la foto.
Es una opción perfecta para que puedas tener todos tus libros bien organizados. Así, en noches donde no puedas dormir, no está de más que te dejes llevar por alguna de esas aventuras impresas. Es una de las mejores maneras de dejar volar la imaginación.
Ahora, solo te queda elegir el mueble que cuenta con estanterías y en ellas, además de esos libros, siempre puedes colocar algunos detalles decorativos en forma de cajas para seguir guardando tus accesorios más pequeños.
Elige un banco
Sí, un banco también es otra de esas opciones que no puede quedarse atrás porque sin duda, lo veremos en muchas y diferentes decoraciones. Siempre puedes optar por un banco sencillo, de acabado rústico donde la madera es siempre la principal preferencia.
Pero, como decimos que hay opciones, encontrarás muchas alternativas que te encantarán. Porque además lo podrás usar como un asiento o bien bajo él colocar algunos cestos o cajas que sigan apostando por el almacenamiento que tanto nos gusta.
Taburetes
Aunque es cierto que en todo momento mencionamos la idea de un mueble completo, no siempre tiene por qué ser así. Ya que también podremos hacer la decoración de la mano de taburetes, por ejemplo. Así, los podemos colocar a cada extremo de la cama y no de manera tan central. ¡Pero es que solo tú tienes la última palabra! Además, los taburetes pueden contar con una parte superior de lo más cómoda, ya que pueden ser bancos simples o bien, terminarse en una especie de cojín de lo más cómodo.
Tal y como has podido comprobar, las opciones son tan variadas que todos y cada uno encontraremos la que mejor se nos acople a nuestra decoración. ¿Cuál sería el mejor para decorar el pie de la cama?
¡Escríbenos tu opinión!

¿Tienes recibidor en casa? Mira todas las ideas que te damos en nuestro post anterior, por muy pequeño que sea tu recibidor, en UTILE, siempre encontramos una opción.