La estantería es una pieza fundamental que tenemos en nuestras casas. Y es que las posibilidades que ofrece en una estancia es mucho más que la de colocar algunos libros u objetos decorativos. Como sabéis, en otro post de UTILE, ya os hemos contando el uso de las estanterías para tenerlo todo bajo control. Esta vez, vamos a ver cómo con solo una misma pieza podemos darle mil y un usos. En este caso, vamos a tomar como referencia nuestra Estantería modelo Tence.
Por lo tanto, hoy vamos a reflexionar sobre dos cuestiones principales: usos y decoración con una misma estantería. ¡Comenzamos!
A pesar de que estamos acostumbrados al uso básico de la estantería, es decir, tomar la medida de una pared y aplicar la estantería que mejor se adapte a la misma, ahora, podemos realizar la reflexión a la inversa. Pensamos qué queremos de nuestra estantería y después la aplicamos a nuestro espacio ¿Qué te parece? Os contamos que podemos hacer con la Estantería Tence.
Estantería para la sala
Siguiendo con los criterios de decoración, el estilo friendlystyle y nuestros valores Utile, hemos pensado que la estantería tiene que ser el mueble más versátil y flexible que se adapte a todos los rincones de nuestro hogar. Para ello, es necesario que tenga una calidad única, por este motivo, hemos elegido la madera de pino gallego previamente seleccionado, con certificado PEFC, garantizando su calidad y durabilidad. Además de ser fabricadas de manera artesanal.
¿Has pensado alguna vez que una estantería es perfecta como mueble de sala? Un mueble versátil en el que colocar la tele y aprovechar el espacio para ordenar y almacenar objetos. Perfecta cuando los metros de nuestra sala son escasos, pero no queremos renunciar al orden y el estilo decorativo actual.
En otras ocasiones, podemos preferir que la zona de la TV quede más liviana y, sin embargo, una estantería puede ser el elemento perfecto para almacenar y organizar los objetos cotidianos sin necesidad de recurrir a un armario que nos coma el espacio.
Por otra parte, podemos hacer de esa estantería una separación de zonas, tipo pared, que permita que se integre dentro de la estancia con facilidad.
Estantería como mesa de trabajo
Siguiendo con el criterio de las casas habituales, en las que contamos con escasos metros para todo, pero necesitamos disponer de espacio para varias funciones, podemos crear configuraciones en las que integremos mesa de trabajo para estudiar o el ordenador más la estantería. Es un uso muy práctico y necesario hoy en día, ¿no te parece?. De esta manera, podemos contar con una estantería con mesa de trabajo. Por un lado, con un uso individual en la habitación infantil juvenil o en la sala o por otro lado, para uso colectivo o en una estancia de trabajo.
Estantería para la cocina
Es cierto que en nuestra cultura, lo habitual, es el uso de las estanterías como sistema de almacenaje para sus objetos. Sin embargo, el estilo escandinavo se impone en las nuevas generaciones, que gustan de espacios más eclécticos con sistemas abiertos en los que todo resulta importante como elemento práctico y decorativo.
Es el caso de una estantería abierta para la cocina. Hace su función habitual pero al mismo al ser abierta nos va a permitir colocar elementos ornamentales de esta estancia como botes de especias, vajilla, cajitas o cestas.

Estantería en el dormitorio
¿Quién dijo que es una pieza que resulta fría y poco acogedora? Con la estantería Tence, podemos configurar un mueble que nos ayuda a organizar el dormitorio al mismo tiempo que es super práctica para funciones como las de tocador.
También podemos usarla para completar nuestra parte del armario o vestidor. ¿Nunca has soñado con tener un vestidor como los que salen en las revistas? Ya nos es monopolio de algunos poder contar con un sistema abierto de vestidor. Si realizas una reforma de tu vivienda y configuras el plano de manera que el vestidor forme parte del dormitorio, conviva con el baño u otros espacios, la estantería es la pieza perfecta para completarlo. Recuerda que puedes complementarlo con cajoneras, barras de colgar o asientos o bancadas para poder vestirte con comodidad.

Estantería en el hall
Siempre es difícil saber qué poner en la zona de entrada sin que nos recuerde al típico mueble de nuestras madres donde dejábamos las llaves. Pero, ¡qué duda cabe! que cuando llegas a casa, es super práctico, disponer de un lugar para dejar las llaves, la chaqueta o el bolso, ¿verdad?.
Por lo tanto tener una estantería puede ser fundamental. Además, podemos completar el espacio con un banco para calzarnos o usar la estantería de manera horizontal y darle directamente el doble uso.
Ya sabes que si tu recibidor es pequeño, tener un espejo siempre ayudará a ganar amplitud.
LAS ESTANTERÍAS MÁS VENDIDAS
Si estás pensando en comprarte una estantería funcional después de todas estas ideas, te dejamos las más vendidas de UTILE, a parte de nuestro modelo Tence.
¿Has visto nuestro post anterior de cómo sacarle partido a un baño pequeño? ¡Mira todas las ideas que te damos!